sáb. Ago 17, 2019

Nikola Two, el nuevo clase 8 de cero emisiones

Nikola Two, el nuevo clase 8 de cero emisiones

La empresa estadounidenses de camiones clase 8 verdes, Nikola, ha presentado al mundo su nueva unidad llamada Nikola Two, el cual estará listo para el 2020 y promete tener el mismo costo, o más barato, que una unidad de diésel para el 2022.

El Nikola Two podrá ser equipado con una celda de hidrógeno o una batería eléctrica con las que podrá ofrecer hasta mil caballos de fuerza y una autonomía de 900 kilómetros.

Aunque el Nikola Tre ya había sido presentado, este fue su primer lanzamiento oficial y se espera que esté listo para el 2023 con conducción autónoma nivel cuatro y cinco. Estos dos modelos se unen al catálogo junto al Nikola One de 2016, los cuaes se comercializarán principalmente en Estados Unidos y Europa.

También dio a conocer sus avances en el desarrollo de pilas de hidrógeno y en la recarga, con el objetivo de lograr que estás celdas se recarguen en tan solo 15 minutos. “No es la fuente de energía más eficiente en el universo, pero nunca desaparece y se puede usar para siempre”, señaló el CEO de Nikola, Trevor Milton.

La armadora también dio a conocer un vehículo militar todo terreno que ha llamado Nikola Reckless, el cual no emitía ningún sonido ni firma de calor, ideal, señalan sus creadores, para misiones militares.