dom. Sep 22nd, 2019

A la baja demanda de camiones Clase 8 en EU

A la baja demanda de camiones Clase 8 en EU

Compartir

Durante el primer trimestre del 2019, la demanda de camiones Clase 8 en Estados Unidos registró números rojos, dio a conocer la empresa estadounidense Freight Transportation Research Associates Incorporated (FTR), dedicada al análisis del sector de carga, en un reporte preliminar.

De acuerdo con la compañía, durante los primeros tres meses del año (enero, febrero y marzo) los camiones Clase 8 registraron su tercer mes por debajo de las 20 mil unidades, al totalizar 47 mil, 542 unidades, es decir 64.4% menos comprado con el mismo periodo pero del 2018 cuando se vendieron 133 mil 859.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, indicó que el mes de marzo se colocó como el mes más bajo en la venta de estas unidades, cifras que no se veían desde el 2010. Agregó que esta baja obedece a que las empresas anticiparon la compra de unidades previstas para este año.

“Aunque el crecimiento de la economía y el transporte parece estar desacelerándose, no ha impactado en la producción de los mismos. Se espera que las ventas de camiones Clase 8 crezcan antes de finalizar el 2019 en medida que aumente el movimiento de carga”, explicó.