sáb. Ago 17, 2019

Kenworth y Toyota crean 10 camiones de hidrógeno

Kenworth y Toyota crean 10 camiones de hidrógeno

Kenworth y Toyota han estado trabajando en el desarrollo de una unidad impulsada por una pila de hidrógeno bajo el nombre de Project Portal y para ello han utilizado la cabeza de un Kenworth T680 Clase 8 para hacerlo realidad con una autonomía de 480 kilómetros.

Tras pruebas realizadas con anterioridad y 22 mil kilómetros acumulados en experiencia, Kenworth y Toyota crearon 10 unidades que entrarán en servicio como parte del Proyecto de Carga de Emisiones Cero y Cero (ZANZEFF por sus siglas en inglés) que distribuirá mercancías entre Los Ángeles y Long Beach.

Cuatro de las unidades serán manipuladas por Toyota para sus servicios de distribución de coches, tres más las utilizará UPS, dos la manejará Total Transportation Services Inc y la última estará en manos se Southern Counties Express.

Shell por su parte está desarrollando dos nuevas estaciones de carga de hidrógeno de gran capacidad en Wilmington y Ontario, California. Las dos nuevas estaciones se unirán a las tres estaciones adicionales ubicadas en los Servicios de logística de Long Beach de Toyota y las instalaciones de I+D de Gardena.