dom. Sep 22nd, 2019

Privilegian transporte fronterizo en puente de Reynosa-Pharr

Privilegian transporte fronterizo en puente de Reynosa-Pharr

Compartir

Ante la problemática que se vive con los cruces fronterizos en el norte del país, autoridades del Puente Internacional Reynosa-Pharr cerraron la circulación a autos para dar prioridad al paso de transporte fronterizo de carga tras presentarse demoras de hasta nueve horas en los cruces.

Los transportes de carga tendrán un horario de seis de la mañana hasta las 12 de la madrugada y se les dará preferencia en el horarios en que los autos tengan restringido el acceso.

“Si hay un camión arriba del puente después de las 12 de la noche, los aduanales de lado americano lo atienden, ha habido ocasiones en que se quedan trabajando hasta las 3:00 de la mañana”, aseguró Marco Olivares, titular de la Capufe en Reynosa.

Tras una evaluación a una primer tanda de restricciones la semana pasada, los vehículos ligeros podrán circular de las seis a las ocho de la mañana y de las cuatro de la tarde hasta la media noche a partir del 25 de abril.

“Este lunes nos reunimos las autoridades involucradas de ambos lados de la frontera, de Reynosa y Pharr, y tras hacer la evaluación del horario, concluimos probar a partir del jueves este doble horario para autos ligeros”, señaló Olivares.

El próximo tres de mayo habrá una nueva reunión entre las autoridades involucradas de los dos lados de la frontera para evaluar la medida y determinar cuál será el siguiente paso.