dom. Sep 22nd, 2019

Concluye Traylfer entrega de pipas a gobierno federal

Concluye Traylfer entrega de pipas a gobierno federal

Compartir

La empresa oaxaqueña Traylfer concluyó la entrega de los 30 autotanques que le compró el Gobierno Federal en tiempo y forma, informó Raúl Fernández, director general de la compañía.

En entrevista con Alianza Flotillera, en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, que se lleva acabo a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 27 de abril, el directivo detalló que todos los autotanques fueron entregados en la terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de San Martín de Tule, ubicada en Tehuantepec, Oaxaca.

“La totalidad de las unidades la hicimos quince días antes (15 de marzo del presente año) de que concluyera el plazo que había establecido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Entregamos bien y no hemos tenido ninguna queja sobre nuestros autotanques los cuales fabricamos con la más alta calidad”, dijo.

El directivo descartó que el Gobierno Federal vaya anunciar y suscribir más memorandums de entendimiento para comprar autotanques  al servicio de la Secretaría de Defensa Nacional dentro del Plan DN-III.

“La última noticia que tuvimos es que ya se había acabado el plan de adquisición, y que ya no se iban a comprar más unidades”, sostuvo.

Traylfer participó en el memorándum de entendimiento 2, que contemplaba 30 autotranques de acero inoxidable con una capacidad de 31.5 litros modelo TRF-C32IR, integrados con camiones International.

Como Alianza Flotillera adelantó el pasado 8 de febrero del año en curso, la empresa mexicana fue una de las primeras en realizar la entrega de seis unidades destinadas para la distribución de hidrocarburos.

Exhiben prototipo

El también director de la empresa Oaxaca Aerospace indicó que en el marco de la FAMEX, feria que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, estarán exhibiendo su avión Pegasus, un prototipo bi-plaza 100 % mexicano, desarrollado para aplicaciones militares de observación, capacitación e intercepción para la Fuerza Aérea Mexicana.

Detalló que el prototipo Pegasus PE-400T, el primer avión mexicano que volará a 550 kilómetros por hora y a 24 mil pies de altura el cual cuenta con 400 caballos de fuerza, está en fases de prueba y espera certificación para poder realizar vuelos.