mié. Jul 17, 2019

Busca Recurso Confiable recompensar a operadores

Busca Recurso Confiable recompensar a operadores

Con el objetivo de incentivar y reconocer a los operadores de camiones de carga, uno de los activos más importantes de la industria del autotransporte, la firma Recurso Confiable recientemente hizo el lanzamiento de su programa de lealtad: “Al volante”.

“Las empresas generadoras de carga ofrecen hasta 200 premios en una canasta mensual y los operadores pueden ir obteniendo puntos de acuerdo al desempeño de su trabajo, para poder tener acceso a dichos premios. Los incentivos pueden ir desde tiempo aire hasta tablets. Cada compañía establece qué tipo de incentivo va otorgar”, precisó Mayra Hernández, subdirectora comercial de Recurso Confiable

Explicó que a través de una aplicación móvil, las empresas dueñas de carga, e incluso empresas de autotransporte, pueden ir observando y dándole seguimiento a sus envíos logísticos y verificar cómo ha ido cumpliendo con la ruta de distribución cada uno de sus operadores.

Las compañías a través de un semáforo pueden saber si los conductores están cumpliendo con los horarios establecidos, qué embarques ya están en destino, evidencias de entrega, si la mercancía llegó bien a destino y ya fue entregada, entre otros. La intensión es que la información sea reportada de forma adecuada a los clientes y que ello permita una mejor operación, que al final se traduzca en un reconocimiento para los operadores”, explicó.

Dijo que este sistema de recompensas ya lo utilizan algunas empresas como la empresa especialista en lubricantes Quaker State México, empresas como Trasportes Monroy Shiavon (TMS), Transportistas Unidos Mexicanos (TUM), así como Nestlé, Unilever, HomeDeport, entre otras.

Con 21 años en el mercado Recurso Confiable actualmente tiene certificados en México a 280 mil conductores, además ofrece soluciones de software que ayudan a los embarcadores a disminuir riesgos en su cadena de suministro.