Traxión acelera con carga y logística en primer trimestre

Traxión acelera con segmento de carga y logística en primer trimestre

Compartir

Los ingresos de Grupo Traxión crecieron 52.5 por ciento en el primer trimestre del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2018, al registrar 2 mil 836 millones de pesos.

De acuerdo con sus resultados al primer cuarto del año, este crecimiento fue impulsado por un aumento del 67.2 por ciento en el segmento de carga y logística, y del 34.6 por ciento en transporte escolar y de personal.

En tanto que el flujo operativo (EBITDA) ajustado consolidado totalizó 572 millones de pesos, un incremento del 102.6 por ciento, en comparación con el primer cuarto del año anterior.

Cabe destacar que la firma, que agrupa empresas como Lipu, Egoba, El Bisonte, Red Pack, entre otras, concluyó el trimestre con una flota promedio de 8 mil 2 unidades.

“Nuestras operaciones de carga llevan mostrando una eficiencia significativa los últimos tres trimestres. Nuestras empresas de carga se han vuelto más productivas y eficientes, ya que, hemos incrementado significativamente los kilómetros recorridos en comparación con el crecimiento de la flota, mientras aumentamos el ingreso con un mejor control de costos y gastos”, dijo Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de Traxión.