vie. Nov 15, 2019

Bendix perfecciona su freno de disco de aire

Bendix perfecciona su freno de disco de aire

Compartir

La mejora es una de las constantes de Bendix, quien ahora presenta el freno de disco de aire ADB22X para camiones Clase 6 y 8 con optimizaciones en su mecanismo que aumenta su tiempo de vida útil y reducen los costos operativos.

“Gracias a un nuevo mecanismo de ajuste diseñado para aumentar la robustez de la vibración y mejorar el espacio entre el material de fricción y el rotor, el nuevo ADB22X extiende la duración de las pastillas y disminuye el arrastre de freno residual, lo que amplía la vida útil del producto”, dijo Keith McComsey, director de mercadotecnia y soluciones de clientes en la unidad de negocios de Terminales de Rueda en Bendix Spicer Foundation Brake LLC.

Estas mejoras ya fueron probadas en el freno ADB22X-LT para tráileres y en el se ha combinado el material de fricción de freno de disco de aire de mayor duración de Bendix, el BX276 que incluye 2 milímetros más de grosor y 40 por ciento menos desgate que su predecesor y ofrece un aumento de 8 por ciento en volumen utilizable.

“En la carretera, los frenos de disco de aire ofrecen la sensación de estar conduciendo un automóvil: frenado estable y mayor confiabilidad debido a prácticamente ningún desgaste de los frenos ni degradación de la potencia de frenado”, señala la empresa.

Esta innovación llega ante la creciente demanda de un freno de disco de aire para los vehículos comerciales. Actualmente Bendix ha fabricado 3 millons de unidades ADB22X, lo que representa casi el 85 por ciento de las terminales de rueda con frenos de disco aire en los vehículos comerciales norteamericanos.