vie. Nov 15, 2019

Cummins Inc crece 8% durante primer trimestre de 2019

Cummins Inc. crece 8% durante primer trimestre de 2019

Compartir

Con un crecimiento del ocho por ciento, Cummins Inc tuvo ganancias por seis mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, gras al aumento de camiones en Norteamérica y en el mundo.

En América del Norte, las ventas mejoraron en un 13 por ciento, mientras que los ingresos internacionales aumentaron uno por ciento.

“La compañía envió un número récord de motores de camiones en América del Norte durante el primer trimestre”, señaló el Presidente y CEO Tom Linebarger, quien agregó, “nuestra posición líder en el mercado en esta región refleja nuestra estrecha colaboración con nuestros clientes que confían en nosotros”

Ante estos resultados Cummins Inc mantiene un pronóstico de crecimiento del cuatro por ciento en 2019, impulsado principalmente por la demanda en América del Norte.

Es así que se espera que el EBITDA esté en el rango de 16.25% a 16.75% de las ventas, un aumento del rango anterior de 15.75% a 16.25% de las ventas, principalmente debido a los menores costos de materiales proyectados.

“Alcanzamos un EBITDA récord en el primer trimestre y también celebramos nuestro centenario”, dijo Linebarger y señaló: “estamos en camino de entregar resultados récord para el año y devolver un capital significativo a los inversionistas”.

La Compañía espera devolver el 75 por ciento del Flujo de efectivo operativo a los accionistas en 2019 en forma de dividendos y recompras de acciones.