vie. Nov 15, 2019

Ganancias de Grupo Traton crecen 22% en 1T

Ganancias de Grupo Traton crecen 22% en 1T

Compartir

MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus las marcas de Grupo Traton contribuyeron a que la empresa reportará ganancias por 21.9 por ciento, es decir 470 millones de euros, en el primer trimestre del año en comparación con los números de 2018.

“El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un Campeón Global independiente en la industria del transporte”, señaló Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG.

Y es que durante los primeros tres meses de 2019, Grupo Traton vendió 57 mil 160 unidades en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 7.4 por ciento, esto gracias al desarrollo favorable de los mercados europeos y el brasileño.

Esto dejó un ingreso mayor de seis por ciento, es decir, se generaron 6.4 mil millones de euros entre todas las marcas.

Durante el primer trimestre de 2019, el segmento de Negocios Industriales generó una ingreso de las ventas de 6,3 mil millones de euros, con una ganancia operacional de 438 millones de euros

El segmento de Servicios Financieros registró una ganancia operacional de 33 millones de euros yun ingreso por las ventas de 203 millones de euros.

Individualmente, MAN fue la que registró el mayor numero de entregas con 24 mil 970 unidades, gracias a la serie de vans MAN TGE. Por su parte Scania entregó 23 mil 580 vehículos de carga y pasaje, más que hace un año. En cuanto a Volkswagen Caminhões e Ônibus vendió nueve mil 840 unidades.