mié. Jul 17, 2019

Alistan convocatoria para maestría en autotransporte de pasajeros

Alistan convocatoria para maestría en autotransporte de pasajeros

Con el objetivo de promover la capacitación del factor humano en la industria del autotransporte de pasajeros, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), junto con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) preparan el lanzamiento de la tercer convocatoria de la Maestría en Autotransporte de Pasajeros.

Aurelio Pérez Alonso, presidente del organismo en entrevista con Alianza Flotillera detalló que antes de que concluya este año se estaría lanzando la convocatoria de dicha maestría, la cual está dirigida a personas que están interesadas en cuestiones administrativas o en gerencias operativas y de ventas.

Indicó que a través de esta maestría, en donde la armadora sueca de camiones y autobuses Scania es uno de los principales patrocinadores, los estudiantes aprenden sobre cuestiones de estrategias de precios, mantenimiento, logística, implementación de estrategias, negociación y manejo de herramientas para la resolución de problemas y la toma de decisiones, entre otros.

“Queremos formar líderes de negocio con capacidad para la toma de decisiones e implementar estrategias aplicadas a la promoción y desarrollo de las empresas del sector. También, a través de la capacitación buscamos hacerle frente a la informalidad uno de los grandes problemas del sector que ha venido en aumento en los últimos años”, explicó.

La iniciativa de estudios de posgrado, de la cual ya han egresado dos generaciones (aproximadamente 39 alumnos), tiene una duración de cuatro a seis semestres, de acuerdo a la modalidad que el alumno decida tomar (de tiempo completo o de tiempo parcial) y que contempla 15 actividades académicas a realizar.

Recordó que la maestría surgió del Diplomado en Administración del Autotransporte de Pasajeros, del cual ya han egresado 17 generaciones, 14 de ellas de las aulas de la UNAM. Este surgió en 2002, en donde se han formado a más de 600 profesionales sobre cuestiones teórico-prácticas y quienes se han reincorporado a sus empresas con grandes conocimientos sobre la industria.