sáb. Ago 17, 2019

Blindaje en México, al alza por inseguridad

Blindaje en México, al alza por inseguridad

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB) en 2018 aumentó 86% el blindaje de vehículos ligeros y pesados en México, principalmente por los altos de índices de seguridad que se viven en algunas entidades del país.

En conferencia de prensa Daniel Portugal, presidente de la comisión de vidrios blindados de la CNIB, detalló que el año pasado se blindaron tres mil 953 unidades, mientras que en 2017 solo se protegieron alrededor de dos mil 118 vehículos.

Comentó que la proyección de la industria del blindaje en el país estima que al cierre del 2019 la demanda de este tipo de servicios crezca entre el 15% y el 20% (blindaje de inmuebles, personas y vehículos).

“Debido a la inseguridad actualmente las empresas destinan el 6% de sus ingresos (aproximadamente 89 millones de dólares al año) en temas de seguridad entre ellos contratación de guardias, instalación de alarmas, sistemas de localización y blindaje. Es muy alto ese porcentaje a nivel internacional. Hoy vemos que las compañías adoptan nuestros servicios para la protección de sus unidades y empleados”, comentó.

Recordó que entre 2017 y 2018 se registraron más de 100 mil denuncias por robo a negocios en México. Mientras que cifras a enero del presente año se tiene registro de más de 140 secuestros y 70 mil robos a casa habitación, 15 mil robos de vehículos de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Agregó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública del INEGI, en 2017, en el país no se denuncian 93 de cada 100 delitos, es decir, la cifra “negra” es de 93.2 por ciento de los delitos no se denuncia y se estima se cometieron 33.6 millones de delitos durante ese año.

Por su parte Pablo Ricardi, miembro del consejo de la CNIB, comentó que “nuestro país no está creciendo en materia de blindaje a los niveles que está creciendo la inseguridad. Todavía hay un gran potencial para desarrollar la industria en el país. En América Latina México ocupa el tercer sitio servicios de blindaje, después de Brasil y Colombia”.