mar. Jul 23, 2019

En remolques, lo barato sale caro: Operbus

La inversión que se hace en la selección de un remolque adecuado es tan importante como la de un tractocamión, razón por la que es de vital importancia no escatimar en este aspecto.

De acuerdo con Felipe Martínez, director de operaciones de Operbus, la configuración de un remolque requiere especial atención por parte de usuarios, proveedores y clientes, por lo que se le debe dedicar tiempo sobre cuáles son las características que mejor se adapten a las necesidades.

“Si compras un remolque económico, te garantizo por experiencia, que va a visitar tantas veces el taller para modificaciones o reparaciones que cuando sumes tus costos de mantenimiento te vas a dar cuenta de que lo barato sale caro”, explicó el directivo en el marco del desayuno temático “Prácticas recomendadas para remolques”, organizado por el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT).

Señaló que una correcta selección, además, trae beneficios de negocio como menores costos de mantenimiento, más tiempo en la carretera, además de una mayor seguridad, algo en lo que no debe escatimarse.

En el evento, diversos especialistas expusieron sus puntos de vista sobre las buenas practicas en el negocio del autotransporte de carga. Entre las firmas que estuvieron presentes en las conferencias se pueden mencionar Hendrickson, Haldex, Sealco, Radial, Premier Manufacturin, Mexicolven, SSAB, WABCO y KG.