mar. Jul 23, 2019

Estafeta, reconocida por Distintivo ESR y Great Place to Work

Estafeta, reconocida por Distintivo ESR y Great Place to Work

Estafeta fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable y por segunda vez recibió el reconocimiento Great Place to Work por su modelo de gestión y la responsabilidad que la empresa ha asumido en el ámbito económico, social y ambiental.

La empresa de logística y mensajería recibe estos reconocimientos en el marco de sus 40 años de historia tiempo en el que ha aplicado modelos de gestión aún no obligatorios en México con el fin de reducir su impacto ambiental.

Es por ello que para 2020, Estafeta prepara un profundo análisis de su estrategia de sustentabilidad ya que es muy importante para la empresa tomar medidas en cada área posible y propiciar que los proyectos de infraestructura y operaciones vayan encaminados a compensar el impacto ambiental de su actividad.

Estafeta, Great Place to Work

El trabajo que la empresa ha desarrollado en los últimos dos años le ha permitido obtener por segunda ocasión en 2019 la Certificación Great Place to Work siendo rankeado en el lugar 56 de las mejores empresas para trabajar en México de entre 500 y cinco mil empleados.

Resultados 2018

En cuanto a sus resultados durante 2018, la compañía logró mejorar el rendimiento en relación a las emisiones generadas con los envíos y el peso total transportado por lo que logró reducir lahuella de carbono en un 13 pro ciento.

Además durante 2018, se ahorró más del 40 por ciento en energía eléctrica gracias a centros de energía eólica en Azcapotzalco, San Luis Potosí y Veracruz. Además gracias a su sistema de ahorro de agua han podido disminuir su gasto del líquido y han participado en la reforestación con cuatro mil 472 árboles.

Con el Proyecto de entregas en bicicleta “Envíos Verdes”, Estafeta ha entregado 40 mil 800 envíos con 22 mil kilómetros recorridos y más de 3 mil litros de gasolina ahorrados, además de la reducción en el impacto en el tránsito en la CDMX y Puebla, pronto operará también en Querétaro.