mié. Jul 17, 2019

Estrategia de Seguridad Nacional: 6 acciones contra robo al transporte

Estrategia de Seguridad Nacional: 6 acciones contra robo al transporte

El Gobierno Federal, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, presentó su Estrategia de Seguridad Nacional, el cual plantea en 81 páginas los objetivos a cumplir como son el eliminar la corrupción de la vida, así como reactivar la procuración de justicia con apego a los derechos humanos y procurando una regeneración ética de la sociedad.

En dicho documento, las autoridades hablan sobre la estrategia para combatir el robo al transporte de carga, el cual recientemente fue catalogado como un delito grave, así como el de pasajeros mediante una estrategia interinstitucional.

Es así que plantea al menos seis acciones que ya fueron presentadas el pasado 10 de abril durante el lanzamiento del Plan de Carreteras Seguras y que se instrumentarán en las carreteras del país para disminuir los actos delictivos sobre el sector.

1: Operaciones específicas de revisión y supervisión del transporte en rutas identificadas con mayor Incidencia Delictiva.

2: Vinculación con centros de distribución, centrales de cargsa, cámaras del transporte y organismos del sector privado para intercambio de información sobre incidencias y eventos de carreteras.

3: Establecer filtros de revisión y arcos en Centrales de Autobuses.

4: Revisar las afectaciones de tramos carreteros y blindar los accesos a las autopistas.

5: Uso de arcos gamma para la detección de armas y drogas.

6: Acceso a cámaras de videovigilancia para detectar vehículos sospechosos o dedicados a actividades delectivas.

Dicho plan contempla que la Carretera 150D de la CDMX-Veracruz, la Carretera 37D de Morelia-Lázaro Cárdenas, la Carretera 57D CDMX-Querétaro, la 45D en el trayecto Querétaro-Salamanca-Irapuato y la autopista 95D en el tramo Cuernavaca- Chilpancingo, serán los primeros tramos carreteros donde se implementarán estas acciones.

Si deseas leer el documento oficial, lo puedes hacer aquí