dom. Sep 22nd, 2019

Volvo trucks añade alerta de distancia a sus camiones

Volvo trucks añade alerta de distancia a sus camiones

Compartir

Volvo Trucks trabaja continuamente para mejorar los sistemas de seguridad de sus unidades, es por ello que ahora introduce la función Distance Alert, con la que se ayudará a los operadores para que mantengan un distancia segura con otro vehículo que esté al frente y se eviten accidentes.

Según datos de la armadora, 20 por ciento de los accidentes graves se ocasionan cuando un vehículo se encuentra con la parte trasera de una unidad, de ahí la importancia de este nuevo sistema.

“A menudo, los accidentes de este tipo son causados ​​por la falta de atención y por una distancia demasiado corta al vehículo que se encuentra en la parte delantera. La alerta de distancia advierte a los conductores que tienen una luz roja en el parabrisas tan pronto como el camión se acerca demasiado al vehículo de adelante y, en la mayoría de los casos, se puede evitar una colisión “, dice Carl Johan Almqvist, Director de Tráfico y Seguridad de Productos en Volvo Trucks.

 

Distance Alert forma parte de la más nueva versión de Collision Warning with Emergency Brake, sistema de seguridad que apoya la conducción en todas la unidades Volvo.

Esta característica se enciende cuando el camión va a más de 60 km/h y funciona gracias a una serie de cámaras y radares que calculan la distancia en el camino. Si llegase a existir un acercamiento entre unidades, se activa una luz intermitente y una alarma sonora, de no funcionar se activa el freno de emergencia.

“Para las empresas de transporte, invertir en seguridad tiene sentido no solo para proteger a las personas, sino también para ahorrar dinero. Menores costos de seguro y reparación y menos tiempo de inactividad no planificado son algunos de los argumentos”, señala el directivo.