dom. Jul 21, 2019

Daimler Trucks abre nueva planta en Rusia

Daimler Trucks abre nueva planta en Rusia

Daimler Trucks anunció la apertura de una nueva planta de producción que se localizará al suroeste de Rusia y que será operada en conjunto con su socio comercial Kamaz para la fabricación de cabinas para los modelos de ambas marcas.

Para las nuevas instalaciones, se invirtieron 200 millones de euros y busca facilitar la construcción de estos elementos con más de 150 componentes individuales que vienen de proveedores rusos.

Por parte de Daimler Trucks, los modelos Actros y Arocs para el mercado ruso serán los mayores beneficiados y se espera que con ello se obtenga mayor penetración en el país. En general, la armadora alemana espera un crecimiento modesto pero continuo del mercado en los próximos años.

“Establecemos un punto de referencia en el mercado ruso, en beneficio tanto de nuestros clientes como de nuestro socio de empresa conjunta Kamaz. Esta planta es una de las instalaciones más innovadoras en el sector automotriz ruso y la última prueba de nuestro compromiso de larga data con nuestra empresa conjunta Daimler Kamaz Rus”, señaló Stefan Buchner, director de Mercedes Benz Trucks.