dom. Sep 22nd, 2019

Grote: innovación en seguridad carretera

Grote: innovación en seguridad carretera

Compartir

La más extensa gama de productos para iluminación vehicular de Grote de México se exhibió durante la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la Ciudad de México. Foro que también fue aprovechado por la firma para compartir las más recientes innovaciones para la seguridad carretera.

“Queremos estar más cerca de los clientes y que sepan que somos una empresa aliada en seguridad y rentabilidad. En Grote, nos esforzamos constantemente en mejorar la calidad de nuestros faros e incorporamos luces LED para entregar soluciones de alta tecnología”, señaló Alberto Yañez Escamilla, responsable de Mercadotecnia de Grote de México y Latinoamérica.

Dijo que el mensaje es transmitir al cliente los valores de la compañía y los avanzados estándares de calidad en los sistemas de iluminación de Grote, contra lo que puede ofrecer un producto asiático de mala calidad que tendrá que sustituirse en varias ocasiones, porque no tiene la eficiencia que demandan las exigencias de conducción.

Diseño y asistencia

Una de las líneas de mayor éxito de Grote en el mercado es la de faros de reversa, producto que en los últimos años ha perfeccionado sus características, mejorando los aspectos de intensidad, durabilidad y resistencia.

A decir de Yañez Escamilla, las más recientes adecuaciones fueron diseñadas para evitar que el producto se funda o se estrelle, asegurando la inversión en cada compra.

Adicional, el ejecutivo destacó las ventajas de Guardian Smart System, herramienta de monitoreo que se presentó en 2018, la cual, se conecta al sistema eléctrico del vehículo para enviar señales al operador cuando falla alguna luz, aplicación que también se comunica con el sistema de telemática para entregar información en tiempo real.

Actualmente, la garantía de los productos Grote ofrecen de dos a 10 años de asistencia, dependiendo del producto y de las condiciones de manejo.

Para su comercialización, la línea de iluminación es traída de Madison, Indiana, Estados Unidos, con el soporte integral y el respaldo de la empresa trasnacional.

De acuerdo con el ejecutivo, durante el presente año, la estrategia de la compañía estará enfocada en afianzar la relación con clientes, distribuidores y transportistas, para ganar mayor presencia en la industria de repuesto.