jue. Oct 17, 2019

UPS México capacita a Pymes interesadas en exportar

UPS capacita a Pymes que interesadas en exportar

Compartir

La empresa de mensajería UPS México lanzó una iniciativa denominada Pymes Exportadoras, cuyo objetivo es impulsar que las pequeñas y medianas empresas exporten sus productos hacia otros países.

“Hoy anunciamos el lanzamiento de los programas Pymes Exportadoras, que realizamos en alianza con el Centro de Comercio internacional. Al ser testigos de los retos que enfrentan, sabemos que es necesario sumar esfuerzos para apoyar su crecimiento”, dijo Ronald Mayorga, presidente de UPS México.

El directivo destacó la importancia de las Pymes en el territorio nacional, las cuales representan el 99.2% de las 4.2 millones de unidades económicas que hay en el país, soportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y aportan el 78% por ciento de los empleos.

Michael Cuesta, director de mercadotecnia y retail de UPS México, dijo que bajo este programa, la firma brindará talleres y seminarios de capacitación relacionados con temas de comercio internacional, además de que se ofrecen descuentos para este tipo de empresas, que desde hace unas semanas bajaron 20 por ciento.

Cuesta comentó que otro de los ejes del programa tiene que ver con apoyo a las pequeñas y medianas empresas en sus establecimientos.

“Tenemos un esquema de asesoría en nuestros centros de envíos, de los que hemos abierto más de 50 en los últimos dos años, pero tenemos casi 110 en el país, donde también se pueden inscribir para tener asesoría en el local más cercano”, dijo.

Pymes Exportadoras corre en línea con el programa Mujeres Exportadoras (She Trades), enfocado en apoyar a las empresas que son propiedad de mujeres, por lo que se brindará un descuento adicional del 10%. “De cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren en México, 3 están lideradas por mujeres”, dijo Mayorga.

Este último programa está diseñado para capacitar a miles de mujeres y promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas comandadas por ellas.