dom. Sep 22nd, 2019

Canacar denuncia mayor violencia contra operadores

Canacar denuncia mayor violencia contra operadores

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se pronunció en contra de la violencia y agresiones que hay a los operadores del sector quienes sufren “robos, ataques, golpes, torturas, secuestros y asesinatos por el robo del camión y la mercancía”.

“El gremio del autotransporte de México está de luto. Es grande nuestra tristeza y desesperación por la muerte de nuestros conductores en manos de delincuentes que roban y matan todos los días”, señala la organización en un comunicado.

En dicho documento, la Canacar señala un incremento de la inseguridad, la cual se ha vuelto más violenta, y es que en lo que va del primer cuatrimestre de 2019, la incidencia delictiva a aumentado seis por ciento a nivel nacional.

En el primer cuatrimestre de 2018 se contabilizaron tres mil 899 delitos de robo mientras que en 2019 se han registrado cuatro mil 134 incidentes, de los cuales tres 652 contaron con actos violentos, los que representa un alza del 14 por ciento en los métodos de agresión, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Es así que la Canacar asegura que seguirá participando activamente con las autoridades: “Los transportistas afiliados no bajaremos la guardia en la lucha contra la inseguridad, manifestamos nuestro mayor respaldo al Presidente de la República y su gobierno en la implementación de nuevos esquemas de seguridad como la Guardia Nacional y el Plan de Carreteras Seguras”