dom. Sep 22nd, 2019

Marcopolo México avanza 70% en plan de negocios para 2019

Marcopolo México avanza 70% en plan de negocios para 2019

Compartir

De enero a mayo de este año Marcopolo México, empresa dedicada a la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos, interurbanos y foráneos, informó que lleva un avance del 70% de su plan de negocios del 2019.

Pablo Mociño Peralta, gerente comercial Ventas Red y Turismo de la compañía, en entrevista con Alianza Flotillera, detalló que a pesar de ser un año atípico y que el mercado del autotransporte ha registrado caídas en ventas la firma ha logrado consolidar sus pedidos.

”Nuestro plan de negocio era llegar a las mil 600 unidades facturadas al cierre de 2019; sin embargo, hemos visto un avance en los pedidos que nuestros clientes ha realizado en los primeros cinco meses del año, lo que nos hace prever que este año estaremos concluyendo con mil 700 carrocerías vendidas y un crecimiento del 15%”, dijo.

Agregó que la compañía ha visto potencial en los segmentos urbano y transporte de personal, en los cuales buscará ampliar su participación y consolidar su presencia en los meses venideros, a través de la oferta de nuevos productos y el rediseño sus chasises.

“Por ejemplo, en el segmento de transporte de personal hemos visto que ha crecido mucho en los últimos años, principalmente porque la empresas de la industria automotriz están ofreciendo cada vez más como prestación el servicio de transporte para sus empleados. Esto se está dando en la zona norte y del bajío del país”, comentó.

Explicó que actualmente del total de ventas de Marcopolo México en nuestro país el segmento de transporte foráneo representa 20% de su facturación, 40% urbano, 30% transporte de personal y 10% el transporte especializado (unidades articuladas o BRT 10%).

“Nuestro objetivo para este año es ampliar nuestra participación de mercado, la cual queremos que para el 2022 sea de 30% con una facturación de alrededor de 2 mil 800 unidades“, puntualizó.

La firma carrocera hace 20 años que llegó a México. Actualmente tiene una planta instalada en García, Nuevo León, la cual tiene una capacidad de producción de 3 mil 200 unidades, en donde fabrica 20 modelos en 70 diferentes variables.