dom. Jul 21, 2019

Marcopolo celebra dos décadas en México

La firma de carrocerías Marcopolo celebró sus primeros 20 años en México, periodo en el que ha producido más de 35 mil unidades en total. 

Paulo Andrade, director general de Marcopolo, destacó que la firma llegó a territorio nacional  como un carrocero independiente en 1999 al estado de Aguascalientes, y desde entonces se han armado un promedio de mil 800 unidades por año.

La firma llegó a territorio nacional  como un carrocero independiente en 1999 al estado de Aguascalientes, y desde entonces se han armado un promedio de mil 800 unidades por año.

“Han sido 20 años de mucho trabajo, dedicación y compromiso, sabemos que no ha sido fácil, pero todo lo hemos logrado gracias a la labor de un magnífico equipo de profesionales que también han ido evolucionando junto con la empresa”, dijo el directivo.

Cabe destacar que Marcopolo cumple este mismo año su aniversario número 70 desde que comenzó a rodar en Brasil de las manos de su fundador Paulo Bellini.

En una ceremonia de aniversario realizada en Nuevo León, su estado sede desde 2001, se destacaron algunos de los momentos más importantes de la firma en México, entre los que resalta el ensamble de 25 mil unidades en 2012, además de una inversión de 20 millones de dólares en ese mismo año.

Asimismo, se mencionó que la división mexicana de Marcopolo es la primera en montar los vehículos por completo fuera de Brasil, así como la fabricación de la unidad 30 mil en 2013, y el lanzamiento de la línea G7 Plus en 2018.

Adriana Soto, gerente de recursos humanos de la firma, destacó la labor de las personas que laboran en la empresa, pues ellas son las que, dijo, “ nos mueven , con su ADN, sus valores, su fuerza, su motivación y su dedicación”. La firma tiene la expectativa de crecer 30% en el presente año, lograr una participación de mercado de 30%  en unidades foráneas, consolidar su línea G7 Plus y planear su nueva oferta de lanzamientos para Expo Transporte ANPACT 2019, a celebrarse en octubre.