jue. Oct 17, 2019

Combate al ‘huachicol’ impulsa a Atro

La firma, con sede en Monterrey, Nuevo León, cuenta con más de 11 años de experiencia en el mercado y tiene una capacidad de producción de mil unidades por mes.

Compartir

Por: Saraí Cervantes y Mireya Peralvillo

Ante el desabasto de combustibles que se generó a principios del 2019 como parte de la estrategia del Gobierno Federal contra el huachicol, la firma mexicana Remolques Atro prevé duplicar la producción de autotanques este y el próximo año, informó Rubén Dario Saenz Cantú, gerente general de la compañía. 

En entrevista con Alianza Flotillera, detalló que de producir de entre 30 a 40  autotanques al mes pasaron a 100 unidades, pues aumentó la necesidad del gobierno y de algunas empresas para utilizar este tipo de equipos para el traslado de combustibles.  

“Tenemos la capacidad para fabricar el doble de lo que actualmente estamos produciendo. Este año todavía estamos esperando cerrar un pedido de 200 autotanques más. La estrategia del gobierno actual generó un ‘boom’ en la demanda de estos equipos”, dijo. 

Agregó que para este año Remolques Atro tiene planeado hacer el lanzamiento de su nueva línea de autotanques de aluminio, de las cuales estaría fabricando inicialmente alrededor de 40 a 50 unidades al mes. 

De acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el robo de combustible bajó 93% en los primeros cinco meses de que inició su estrategia contra el huachicol, con un ahorro estimado de 32 mil 617 millones de pesos. 

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estima que el cierre de ductos y desabasto de gasolina que provocó el combate al huachicol costó alrededor de seis mil millones de pesos, lo que equivale al  0.3 décimas del Producto Interno Bruto (PIB).

Remolques Atro fue fundada en 2008. Su planta instalada en Monterrey tiene una extensión de más de 40 mil metros cuadrados  en donde produce alrededor de mil unidades (entre remolques, cajas secas, autotanques con capacidad de 20 hasta 46 mil litros, dollys, entre otros), emplea a 700 personas y cuenta con más de tres mil clientes transportistas.