dom. Sep 22nd, 2019

Hino presume su nueva Serie 500 en el foro ANTP

Un modelo más robusto que mejora la capacidad de carga

Compartir

Sonia Vázquez Espinosa 

Cancún, Quintana Roo.- El XIX Foro Nacional de Transporte de Mercancías fue la sede para la presentación de la renovada Serie 500, un vehículo que supera a su antecesor con mejoras en capacidad de carga y rentabilidad. 

La nueva plataforma combina resistencia y flexibilidad, gracias a su estructura de bastidor de acero de alta resistencia. Mejora 2% el radio de giro y los desgastes de los componentes de la dirección. 

En aspectos de seguridad, ofrece asistencia de frenado ABS al tiempo que suma nuevos espejos y sistemas que maximizan la capacidad de frenado. Maximiza el confort, resultado de la suavidad en la operación y la resistencia de sus ejes. 

La renovada Serie 500 cumple con los estándares Euro V de la NOM-044 para el control de emisiones, tecnología que suma su funcionamiento al sistema SCR, catalizador y turbocargador de geometría fija. 

El diseño de la cabina estará disponible en versión alta y baja, ambas con aire acondicionado, seguros y ventanillas de control eléctrico. 

Para su comercialización, la nueva familia de vehículos llegará a los distribuidores del país a partir de septiembre. En su primer año, la firma prevé colocar mil 500 unidades de este modelo. 

La Serie 500 fue presentada por Kenji Nagakubo, director in charge of Vehicle Development de Hino Motors Ltd.