mié. Jul 17, 2019

Inicia XIX Foro Nacional de Transporte de Mercancías

Paradores seguros, inseguridad carretera y productividad, son algunos de los temas del foro, considerado como referente para la industria

Sonia Vázquez Espinosa 

Cancún, Quintana Roo.- Con la presencia de socios, empresas dedicadas al transporte de carga y logística, y fabricantes de camiones, dio inicio el XIX Foro Nacional de Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Durante el arranque de actividades, Alex Theissen, presidente de la ANTP, destacó el esfuerzo que realizan las empresas para avanzar en temas de autotransporte en beneficios de los usuarios, transportistas y distribuidores. 

De esta manera, el encuentro anual busca hacer frente a las principales demandas que requiere el sector, por este motivo hizo un llamado a trabajar en equipo ya que el transporte y la logística se han convertido en parte medular para el desarrollo de este país. 

“Desde el inicio de esta administración federal, la ANTP se comprometió a resolver los problemas que aquejan a la industria, elaboramos una serie de proyectos que se están trabajando, entre los que destaca la creación de una plataforma digital de autorregulación y el desarrollo de los paraderos seguros”, destacó Alex Theissen. 

Como parte de sus actividades, el foro abordará tópicos de interés como: productividad, movilidad sostenible, comercio electrónico, fortalecimiento del transporte multimodal, seguridad en el transporte de carga y telemetría, entre otros.