dom. Jul 21, 2019

Kenworth Mexicana va por 10 mil unidades ensambladas

En el marco del foro de la ANTP, el fabricante inició los festejos de sus primeros 60 años

Sonia Vázquez Espinosa 

Cancún, Quintana Roo.- Alejandro Novoa, director general adjunto comercial de Kenworth Mexicana, calificó 2019 como el año récord para la firma en producción, exportación y ventas. Sólo para el mercado mexicano, la compañía prevé el ensamble de 10 mil unidades en su planta de Mexicali, Baja California.

En entrevista para Alianza Flotillera, durante el XIX Foro Nacional de Transporte de Mercancías, el ejecutivo destacó que a pesar del cambio de emisiones Euro IV a Euro V, vigente a partir del 1 de julio, la firma alcanzará sus ventas pronosticadas para el presente año, ya que las grandes flotillas ya han realizado sus compras. 

Refirió que la mezcla en la comercialización de unidades será aproximadamente 60% Euro IV y 40% de Euro V, con amplias probabilidades de alcanzar un 50-50. 

Descartó que el corto periodo de transición tecnológica de Euro V a Euro VI (obligatoria a partir del 1 de enero de 2021) va a contraer la venta de camiones en el país, ya que las empresas transportistas buscan obtener la mejor rentabilidad en sus flotillas. 

60 aniversario

Novoa, también agradeció la confianza de los clientes transportistas desde 1959 y reiteró la relación con la Asociación Nacional de Transporte Privado, en la distribución de camiones, convirtiéndose en un aliado que busca fortalecer los negocios.

Asimismo, reconoció la labor de su red de concesionarios que dijo, han invertido más de 75 millones de dólares en los últimos cinco años, a través de sus 133 ubicaciones en México, destinados a ofrecer mayor soporte a las operaciones de los clientes.