dom. Jul 21, 2019

Por una movilidad sostenible

El aumento de la población exige una nueva forma de transportarse

ANTP

La sociedad evolucionó y con ella la forma de trasladarse y mover sus mercancías, para entender mejor este cambio, durante el XIX Foro Nacional de Transportes de Mercancías de la de Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), se llevó a cabo el panel “Transformándonos hacia una movilidad sostenible”. 

En la charla, el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel reconoció que faltan puntos de “articulación” donde los medios terrestres, marítimos, ferroviarios e incluso aéreos se reúnan “para tener una planeación y productividad más efectiva”. 

ANTP

Similar fue la exposición de Manuel Valdés, director de operaciones de QUIMMCO, consorcio industrial con negocios en las industrias metal-mecánica y química, quien se refirió a las grandes urbes y la necesidad de contar con mejores tecnologías para la distribución de cargas en las grandes ciudades e instó a los asistentes a ser parte del cambio “es necesario tomar una decisión y tomar los riesgos que implica, para así generar un beneficio para toda la industria y la sociedad”, afirmó. 

Con respecto al tema de la logística urbana, Silvia Mejía, principal consultant de Steer, consultora de negocios, dijo que es necesario una convivencia armónica entre los diversos medios de transporte, “se deben buscar estrategias para mejorar las estrategias logísticas”, explicó. “Construir no significa restringir, se debe visualizar el panorama completo antes de tomar una decisión”, agregó. 

Por su parte Sebastian Hiernaux, gerente de Alianzas Estratégicas para Google Maps comentó que ante el aumento de la población están modificándose los medios de transporte. “Todo se acelera con las nuevas tecnologías y la inmediatez se vuelve necesaria es por ello que el costo de oportunidad, debe ser valorado y tomado en cuenta para la disposición de acciones a futuro, puesto que toda ciudad tiene características diferentes y deben ser tomadas en cuenta”, afirmó.