dom. Sep 22nd, 2019

RTP lanza licitaciones para adquirir 118 autobuses

Las nuevas unidades contarán con tecnología Euro V y VI con el objetivo de emitir menos emisiones contaminantes.

RTP

Compartir

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México anunció que comprará 118 unidades; a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer  dos Licitaciones Públicas Internacionales Federales Abiertas y Presenciales. 

La primera convocatoria, la compra de las unidades nuevas se realizará en dos partidas, la primera para 70 Autobuses de entrada normal; y la segunda para 30 autobuses de entrada baja.  

En la partida 1 se adquirirán autobuses  (14 con rampa y 56 sin rampa) nuevos sencillos con motor trasero a Diésel y de inyección electrónica de 220 hp a 330 hp, con tecnología EURO VI. 

Mientras que en la segunda partida contempla la adquisición de unidades sencillas también con motor trasero a diésel   de inyección electrónica de 220 hp a 330 hp, con tecnología EURO VI entrada baja.

A través de un comunicado RTP detalló que en el caso de la segunda convocatoria, se comparán 18 autobuses articulados, los cuales deberán tener  tecnología Euro V, con filtro de partículas y de inyección electrónica a diésel.

“El licitante deberá entregar en su oferta técnica, la certificación del motor en materia de emisiones contaminantes original, el certificado deberá ser del origen del motor original, adjuntando el de PROFEPA vigente”, según explica  el documento.

El organismo indicó que además, todas “las propuestas deberán ser idóneas y solventes, presentarse en idioma español y cotizar precios fijos en pesos mexicanos” y los bienes se deberán entregar a finales de año.

Cabe destacar que las licitaciones fueron acompañadas por la UNOPS, oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se dedica a certificar y apoyar a los gobiernos a llevar a cabo licitaciones más transparentes.

Así mismo, RTP informó que pone a disposición las bases de ambas licitaciones a través del portal de Compranet, N° LA-909009955-E2-2019, para los 100 autobuses y N° LA-909009955-E3-2019, para los 18 articulados.