dom. Ago 25, 2019

118 unidades para RTP

Los nuevos autobuses contarán con tecnología Euro VI

RTP licitaciones

Mireya Peralvillo 

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio a conocer las especificaciones sobre las dos licitaciones para la adquisición de 118 autobuses. 

En conferencia de prensa, Ramón Jiménez López, director de RTP, explicó que la adquisición se divide en dos licitaciones, en la primera tiene dos partidas 70 autobuses de media montaña de 10.5 metros y 30 unidades de entrada baja con accesibilidad universal. Éstas 100 unidades deberán contar con tecnología Euro VI. “Es la primera vez que RTP va a introducir esta tecnología”. 

La segunda licitación es para la adquisición de 18 unidades articuladas para Metrobús con tecnología Euro V con filtro. 

Con estas adquisiciones se busca beneficiar a las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Xochimilco y unos pocos para Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ya que los nuevos buses proporcionarán cerca de 56 mil viajes por día, mientras que los articulados darán 19 mil viajes, con lo que se reducirá el tiempo de espera. 

Ramón Jiménez indicó que en la junta de aclaración estuvieron presentes fabricantes como Shanghai Sunwin Bus, Higer de México, Volvo Group y Dina camiones entre otros participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *