dom. Ago 25, 2019

Amagan productores agrícolas con cierres carreteros

Prevén manifestaciones en al menos 23 estados del país y que se cierren vías federales de comunicación y puentes internacionales.

Bloqueos

Por Redacción

Productores agrícolas de distintos estados de la República Mexicana amenazaron con iniciar el día de hoy, a partir de las 8:00 horas, bloqueos carreteros en distintas vías de comunicación federal y puentes internacionales  por las “pocas ganas” del Gobierno Federal en aprobar el presupuesto para el sector. 

El presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, recordó que dicho presupuesto fue aprobado por el Congreso de la Unión, el cual no ha sido liberado, por lo que al menos se manifestarán en 23 estados del país. 

”En virtud de que hemos recibido una atención mediática hemos decidido manifestarnos. El l enojo es que los diputados y los senadores pelearon por el presupuesto para el campo, sin embargo de este no han ejercido ni un solo cinco para los productores comerciales;  y están hablando de que ya llevan el 70% ejercido en el campo”, acusó.

Explicó que “no estamos viendo dónde está ese recurso, dónde se está aplicando” y, por otra parte, explicó que los productores perrciben un desmantelamiento de instituciones como la Secretaría de Agricultura, los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“En todo esto ha habido un despido masivo de gente y prácticamente están desmantelando las instituciones operativas, las que nos atienden a nosotros en el campo”, acotó.

Agregó que “dimos el tiempo suficiente, si quieren atender que hagan la declaración públicamente, ya no vamos a venir, hemos estado viniendo desde principios de año, llevamos fácil más de 30 reuniones, entonces ya venir a buscarlos, ya no”, afirmó.

Refirió que los bloqueos serán permanentes, aunque “no hubiéramos querido que llegaraa ese extremo”, pero ante la falta de atención “no podemos estar jugando, es como decir que estamos de acuerdo en lo que están haciendo con nosotros”.

(Con información de Notimex) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *