vie. Nov 15, 2019

Van israelíes por mercado de telemetría en México

Ituran

Compartir

Por Saraí Cervantes 

La posición geográfica en México y la creciente ola de inseguridad que ha afectado a muchas industrias y sectores, entre ellos el autotransporte de carga federal,  ha hecho que empresas de otras latitudes del mundo se interesen por llegar a nuestro país para ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a combatir este problema. 

Ituran, compañía de origen israelí, anunció oficialmente su llegada a México y su estrategia para participar en la oferta de servicios de telemetría, gestión de flotas  y de seguridad vial enfocado a empresas, tanto de vehículos ligeros como de carga, en nuestro país, a aseguradoras, flotas, armadoras y financieras. 

Pablo Gómez, CEO de Ituran en América Latina, entrevistado luego de la presentación de la marca en México, detalló que tras la adquisición de la compañía RoadTrack, que ya tenía varios años operando en nuestro país, y de la alianza comercial con la firma norteamericana Lixt la compañía ingresará al mercado nacional con más de 36 servicios enfocados a la conectividad y seguridad de los vehículos. 

Indicó que en México al menos 230 mil vehículos ya cuentan con algún servicio tecnológico de la compañía, de los cuales el 12% son flotillas y el resto automóviles de marcas automotrices.

A través de Lytx, Ituran, ofrecerá un programa de seguridad vial destinado a mejorar el desempeño de los operadores del autotransporte de carga mediante capacitación y monitoreo de hábitos de conducción, los cuales las empresas podrán monitorear en tiempo real para la mejor toma de decisiones.

Por su parte Deborah Bar Nissim, directora de Desarrollo de Negocios de la Oficina Comercial de Israel en México comentó comentó que el hecho de que Ituran inicie sus actividades la República Mexicana reafirma el interés de empresas israelíes en invertir en nuestro país.

Cabe destacar que Ituran es una empresa con presencia en más de 20 países, la cual se especializa en la fabricación de software y hardware. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *