vie. Nov 15, 2019

Apuesta Canacar por capacitación de operadores

El organismo busca alcanzar los 20 centros de capacitación de este tipo para reducir el déficit de operadores que según sus estimaciones es de alrededor de 50 mil choferes.

Operadores

Compartir

Por Saraí Cervantes

El día de hoy la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) firmará una carta de intención con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 37 (Cecati 37), ubicado en San MIguel Zinacantepec, Estado de México, informó Enrique Muñoz, presidente nacional del organismo, luego de tomar protesta al nuevo delegado de la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México.

Indicó que con este tipo de iniciativas la Canacar busca impulsar la profesionalización del sector y la capacitación de conductores al servicio público federal. Agregó que uno de sus objetivos de su gestión es contar con 20 centros de este tipo para reducir el déficit de operadores que según sus estimaciones es de alrededor de 50 mil chóferes.

“Se debe trabajar en sensibilizar sobre la importancia que tiene la actividad que desarrollan nuestros operadores para el sector del transporte y la logística”, comentó. 

Agregó que en en Yucátan trabajan con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATEY) para instalar un nuevo Centro de formación de operadores; adicionalmente comentó que la Canacar también buscará instalar uno más en Cuautitlán, Estado de México.

Detalló que actualmente el organismo cuenta con tres centros de capacitación en Nuevo León, uno en Aguascalientes, uno en Veracruz), uno en Nuevo Laredo, Tamaulipas, uno en Mexicali, Baja California y dos en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *