dom. Ago 25, 2019

RTP pone en marcha 18 nuevas unidades Volvo

La Red de Transporte de pasajeros (RTP) dio el banderazo de salida a 18 nuevas unidades Volvo

RTP VOLVO

La Red de Transporte de pasajeros (RTP) dio el banderazo de salida a 18 nuevas unidades Volvo, las cuales son parte de un total de 70 que fueron compradas a la empresa sueca en el primer trimestre del año bajo una licitación pública internacional. 

“Esta primera compra que hizo RTP es parte de la estrategia de movilidad de la Ciudad de México, donde tenemos como objetivo integrar el transporte público de la ciudad, mejorar el transporte que existe y proteger a los usuarios”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital mexicana. 

El costo de cada una de las unidades es de cuatro millones y medio de pesos más IVA. 

Lajous señaló que el total de 70 autobuses se sumarán a las 800 unidades de la red que ya existen, y que permitirán aumentar la frecuencia de paso y reducir los tiempos de espera de los usuarios.

Estos nuevos vehículos cuentan con tecnología Euro V, piso bajo e integran sistemas de seguridad como cámaras, GPS y sistema de monitoreo integral. 

Por su parte, la jefa de gobierno de la ciudad capital, Claudia Sheinbaum, señaló que está por darse a conocer el fallo por otras 118 unidades nuevas, y que en total se adquirirán 800 unidades para RTP durante su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *