dom. Ago 25, 2019

Buscan la profesionalización en el sector logístico

En la Alta Dirección el 65% de los profesionales que se desarrollan en este sector cuentan con estudios de posgrado.

Logistica

Por Sarai Cervantes

Los profesionales que trabajan en temas de Cadena de Suministro en México cada vez más buscan prepararse para responder a las demandas del mercado,  reveló el estudio Eficiencia en la Cadena de Suministro 2019, realizado por la firma de consultoría Deloitte y #SoyLogístico Asociación

De acuerdo con el análisis, en el que se entrevistó a 89 líderes de cadena de suministro en México,  indicaron que el personal que labora en el ramo en su mayoría cuenta con carrera para posiciones de gestión media. 

El estudio encontró que dentro de la parte de personal directivo un 65% cuenta con maestría, 19% licenciatura, 12% especialidad y apenas un 3% carrera técnica. En tanto que en personal gerencia: 62% tiene licenciatura, 25% maestría, 9% especialidad, 3% carrera técnica y 1% preparatoria o bachillerato.

En lo que requiere al personal de transporte y almacenes, al menos  49% cuenta con licenciatura , 21% carrera técnica, 21% preparatoria o bachillerato, 4% secundaria y 3% maestría. Mientras en lo  los Instructores / Consultores / Asesores (internos y/o externos), un 33% cuenta con maestría, 31% licenciatura, 21% carrera técnica y 15% especialidad.

“Las empresas están buscando personas capacitadas que estén en esas posiciones para que participen en la cadena de suministro. El sector  sufre un déficit de talento actualmente, se han hecho esfuerzos para impulsar desde la academia la creación de personal capacitado y competitivo”, dijo Xavier Ordoñez, socio líder de Cadena de Suministro en Consultoría de Deloitte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *