vie. Nov 15, 2019

Estafeta festeja 40 aniversario en México

Actualmente, la empresa reúne a 6 mil 800 colaboradores a nivel nacional

Estafeta

Compartir

Para conmemorar sus primeros 40 años de permanencia en el mercado, la empresa 100% mexicana busca fortalecer su presencia en la región Bajío con 30 millones de pesos invertidos en un proyecto de reingeniería, destinados a la infraestructura de su Hub Logístico en San Luis Potosí. 

Dicho plan, será apoyado por expertos alemanes, el cual permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20% lo que se reflejará en un mejor servicio y garantías máximas. 

“Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito. Esperamos que este recorrido continúe muchos años más”, destacó Ingo Babrikowski, director general de la compañía. 

Parte de los objetivos para Estafeta al cierre del presente año contemplan más de 40 millones de envíos y ofrecer a sus clientes mil 300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Circulo K). 

A partir el año en curso, Estafeta tiene una representación y el registro de su marca en China, con ello, el tiempo de entrega para las compras que los mexicanos realizan en este país asiático es en promedio cinco días menor al que se tenía como estándar antes de la llegada de Estafeta. 

En México, la firma posee una amplia infraestructura que incluye 57 Centros Operativos, tres Centros de Intercambio Nacional (Ciudad de México, San Luis Potosí, Tinaja, Veracruz), un Almacén en Depósito Fiscal y un Recinto Fiscalizado. Asimismo, cuenta con una flota especializada conformada por cinco aeronaves y más de 3 mil 800 vehículos terrestres. 

40 años de historia 

Sólo durante el primer mes de operaciones, Estafeta manejó menos de 100 envíos. Su fundador, Gerd Grimm, deseaba generar un cambio en el mercado de distribución y la logística, para lo cual, había proyectado tres vertientes estratégicas: 

1.- Paquetería. – El nacimiento de Estafeta, el 8 de agosto de 1979, fue impulsado por el envío de documentos, indispensables para realizar negocios y transacciones bancarias; la vía de transporte entonces eran las valijas, depositadas en los autobuses foráneos. 

2.- Centro logístico (hub) terrestre-aéreo con equipos y rutas de control propio. – En sus inicios, Estafeta contaba con un Volkswagen sedán, muchas de las entregas se hacían en transporte público. 

3.- Expansión internacional. – En la actualidad, no sólo atiende un importante volumen de envíos de Estados Unidos a México, sino que los emprendedores nacionales están aprovechando las plataformas tecnológicas para vender en la región estadounidense, por lo que el número de envíos e-commerce se encuentra en franco ascenso.

Estafeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *