dom. Oct 20, 2019

Caen ventas 50% en julio, ANPACT pide certidumbre para el sector

Anpact

Compartir

Las venta de vehículos pesados y comerciales cayeron 50.1% en julio del presente año, al registrarse un total de mil 671 unidades comercializadas al mayoreo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación, señaló que esta caída se debe a que en meses previos se venían alcanzando mayores ventas debido al cambio de normativa. 

“Las ventas al mayoreo durante los primeros seis meses del año respondieron a un efecto impulsado por el avance en tecnología ambiental, de la NOM-044, no a una demanda estructural del mercado interno”, dijo en un comunicado. 

Asimismo, señaló que no existen incentivos suficientes para que los transportistas puedan realizar una inversión en tecnologías nuevas, además de que se requiere certidumbre para el sector en términos de que es necesario contar con diésel más limpio en todo el país, el cual no es suficiente en la actualidad.  

“Todas las estaciones de abasto del país deberían contar con diésel limpio (ultra bajo azufre), no obstante, Pemex sigue produciendo diésel regular, que llega a las mismas, incumpliendo la normativa de calidad de petrolíferos que establece la Comisión Reguladora de Energía”, dijo. 

En lo referente a las ventas al menudeo durante julio, éstas se colocaron en 3 mil 344 unidades, con un incremento del 8.9% en comparación con el mismo periodo del año previo. 

Las ventas acumuladas a julio se incrementaron en 32.6% al mayoreo, y en 13.4 al menudeo. 

“Como lo demuestran las cifras de este mes, resultará muy complicado crecer al ritmo que se logró en el primer semestre”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *