dom. Ago 25, 2019

RTP rodará con con Volvo Euro VI

RTP VOLVO

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) firmó el contrato para adquirir 100 unidades de la firma de origen sueco Volvo, las cuales comenzarán a rodar en la Ciudad de México antes de que termine el presente año. 

La firma de este contrato pertenece al fallo de la licitación que se dio a conocer a finales de julio del presente año, la cual contempla una inversión de poco menos que 393 millones de pesos por la centena de vehículos.  

De acuerdo con Ramón Jiménez, director de RTP,  Volvo fue la empresa que ofreció las mejores en una licitación en la que participaron 9 concursantes. 

“Firmamos este contrato que consiste en la adquisición de 70 unidades de media y alta montaña con tecnología Euro VI, que es la primera vez que se introduce aquí en Ciudad de México, y también 30 unidades de entrada baja, como las que ya están circulando en algunas rutas de RTP. Son 100 unidades en total”, dijo el directivo. 

Las zonas donde estas nuevas unidades circularán son Xochimilco, Tlalpan, Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta y Gustavo A. Madero. 

Carlos Acosta, gerente comercial de Volvo, dijo que los vehículos constan de un chasis modelo B8R, con entrada convencional y baja, mismos que serán enviados desde Suecia para posteriormente ser carrozados en Nuevo León, con el sello de Marcopolo. 

“Ofertamos nuestro mejor producto en términos ambientales, que es Euro VI. Tanto el sistema como los usuarios contarán con todo el apoyo para trasladarse de forma segura, confortable y con las menores emisiones posibles”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *