dom. Ago 25, 2019

Tu mandado con un sólo click

Con Click Abasto compra productos de la central de abastos y paga con UP Si Vale

Si vale abasto

El mercado más grande de Latinoamérica se moderniza e ingresa a la era de las compras en línea. A través de la plataforma Click Abasto, los usuarios pueden comprar verduras, frutas, carnes, pescados y demás productos y recibirlos en la puerta de su casa, con la frescura y calidad que caracteriza a la central de abastos. 

Además de las formas de pago tradicionales, la plataforma agregó a un nuevo socio, UP Si Vale, con lo que la empresa especializada en emisión de vales y tarjetas de control de recursos financieros, ingresa como forma de pago a la central de abastos. 

Gerardo Yépez, director general de UP Si Vale explicó a Alianza Flotillera que esta es una oportunidad para los distribuidores de la central, pero sobretodo para los 20 millones de usuarios con tarjetas o monederos electrónicos que viven en la zona metropolitana. 

Esther Rodríguez, CEO de Click Abasto, indicó que la central de abastos prácticamente es un centro financiero pues al año mueven 9 mil millones de dólares, además de distribuir 30 mil toneladas de alimento y con la plataforma de pueden incrementar las ventas del lugar hasta en un 1.5%. 

Actualmente la plataforma digital, que inició operaciones hace tres meses, cuenta con 300 clientes, de los cuales el 85% son ventas al menudeo y el 15% son semimayoristas, como restauranteros, la intención es cuadriplicar estos números en lo que resta del año. 

El procedimiento de compra es muy sencillo, desde un smarphone o una PC se hace el pedido, se puede pagar con tarjeta de débito, crédito, en efectivo a contra entrega y ahora con UP Si Vale, y al día siguiente -dependiendo de la alcaldía- es lo que se tarda en entregar el pedido. 

Actualmente cuentan con una flota de camionetas refrigeradas y autos ligeros para la entrega de los productos. 

Finalmente, José Luis Beato González, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, alentó este tipo de plataformas que sirven para incentivar la economía local y reconoció la iniciativa de Esther Rodríguez para crear este tipo de innovaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *