vie. Nov 15, 2019

Donan camiones para capacitación de operadores

Se estima que en nuestro país existe un déficit de alrededor de 50 mil operadores, según estimaciones de la Canacar.

Canacar León

Compartir

Por Saraí Cervantes/enviada

León, Gto.- La Universidad Tecnológica de León (UTL) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) recibieron tres camiones que donaron las armadoras Kenworth Mexicana  y Mack Trucks México. Las unidades serán utilizadas para prácticas en la capacitación de operadores.

En el marco de la inauguración del Foro Logístico del Transporte que se realiza en esta entidad, las  compañías productoras de camiones hicieron la entrega simbólica de las llaves de las tres unidades, dos tractocamiones de la marca Kenworth modelo T680 y un camión Mack Anthem.

Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA, detalló que con las  unidades, a través del programa Semillero, se podrá capacitar a operadores en un curso con una duración de aproximadamente 460 horas. 

Recordó que IECA anualmente cuenta con dos grupos semilleros de cuarenta integrantes. Asimismo, Indicó que a través de este programa se han podido capacitar  alrededor de 300 conductores de transporte de carga. 

Óscar Ceballos, delegado de Canacar en León, indicó que con este tipo de iniciativas  se fortalecen las sinergias que buscan no solo hacer crecer al sector y capacitarlo, sino también abona a la creación de nuevos conductores. 

Cabe destacar que con este tipo de iniciativas el sector busca crear semilleros de nuevos operadores ante la escasez de conductores en nuestro país. De acuerdo con estimaciones de  Canacar en México hay un déficit de más de 50 mil operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *