dom. Ago 25, 2019

Grupo México invertirá 150 mdp en parador seguro en Guanajuato

Con la construcción del nuevo complejo, que en un inicio contará con una capacidad para recibir 90 tractocamiones, busca ayudar a los transportistas a cumplir con la NOM-087

Carreteras

Por Saraí Cervantes/enviada 

León, GTO.- Grupo México Autopistas invertirá en los próximos tres años 150 millones de pesos (mdp) para la construcción de un paradero seguro en la carretera Salamanca-León, informó Jorge Agüero Navarro, director general de  Grupo México Autopistas. 

En una confederación previa a la inauguración del Foro Logístico que organiza la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que dicho paradero será construido en tres etapas, la primera de ella se concluirá a finales del presente año, y será hasta el 2021 que el proyecto esté totalmente terminado. 

“Dicho parador contará con tiendas de conveniencia, áreas recreativas y de descanso,  módulos de información, zonas para la venta de refacciones y reparación, estaciones de consumo de combustible, entre otros. A través de este tipo de proyectos buscamos ofrecer seguridad y comodidad a los operadores que transitan por dicha autopista”, detalló. 

Acompañado de Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, y de Ramón Medrano, vicepresidente de Canacar en la región Bajío, Agüero Navarro detalló que el parador seguro se instalará entre Salamanca e Irapuato en el kilómetro 32+500 y tendrá una extensión de 4.3 hectáreas. 

Ramón Medrano recordó que Guanajuato es la sexta entidad a nivel nacional por la que más vehículos de carga circulan. Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en dicha entidad en 2018 el parque vehicular creció 6.7% y que por ella transitan más de 50 mil unidades. 

Actualmente, la carretera Salamanca-León cuenta con una extensión de 81.5 kilómetros y tiene un aforo vehicular anual de nueve millones de vehículos. En 2018 el tránsito de automotores de carga por esta vía federal de comunicaciones creció alrededor de 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *