dom. Ago 25, 2019

Natura “se pone guapa” con inversión en México

La compañía brasileña inició las operaciones del centro de distribución más grande en América Latina

Natura

Por Sonia Vázquez Espinosa

Con 14 años de operaciones en México, la marca de cosméticos y productos de higiene personal, Natura, invirtió más de 10 millones de dólares en la creación de un centro de distribución instalado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Considerado como el más grande de la compañía a nivel Latinoamérica y el de mayor inversión en logística e innovación tecnológica.

João Paulo Ferreira, CEO de Natura en Brasil, aseguró que “muy pronto México será la operación internacional más grande de la compañía. La apertura de este almacén refleja el crecimiento de los primeros 50 años de la compañía y la confianza para invertir en el país”. 

Gracias a su infraestructura, las nuevas instalaciones tienen la capacidad para surtir hasta mil 300 pedidos por hora y más de siete millones anualmente. Para ello, cuenta con 12 mil posiciones de almacenaje y 12 robots que facilitan el tiempo de entrega. 

Sólo para el área de picking y almacenamiento, la firma destinó 4.8 millones de euros, colocándolo entre los más innovadores del mundo.

Hans Werner, director general de Natura México, señaló que para fortalecer la presencia de la compañía y afianzar su logística operativa, se está evaluando la opción de crecer la producción local de productos, ya que actualmente de lo que se comercializa, sólo la gama de shampoos y acondicionadores son elaborados en nuestro país.


Durante los primeros meses del año, la firma anunció la compra de Avon Products, transacción que se prevé esté lista en 2020, consolidándose como uno de los grupos de belleza más grande a nivel global.

Natura

Natura  Natura  Natura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *