vie. Nov 15, 2019

Súper Técnico, concurso abierto para responsables de mantenimiento de pesados

El Consejo de Mantenimiento y Tecnología invita a los técnicos e ingenieros al concurso

CMT Super técnico

Compartir

Por Mireya Peralvillo

Con la consigna de elevar el nivel de conocimiento de los profesionales técnicos, el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), presentó el concurso Súper Técnico 2019, que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en el Parque Naucalli, en el Estado de México. 

Evento que pretenden reunir a 80 profesionales en el mantenimiento de vehículos pesados, mismos que pondrán a prueba sus conocimientos en ocho estaciones de servicio, que incluyen sistema eléctrico, suspensión, motorización, transmisión, sistemas de autoinflado.

La competencia está abierta para todos los profesionales del país, no importa si no están afiliados a la CMT, la intención es profesionalizar a los técnicos responsables del mantenimiento. 

Alejandro Romero, coordinador del concurso, explicó que previo al evento llevan a cabo seminarios en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, donde dan algunos temas para orientar a los encargados del mantenimiento, los seminarios son gratuitos previo registro con los organizadores. 

“El objetivo es invitar a las diferentes empresas de transporte a que manden a los técnicos de mantenimiento para instruirlos en las prácticas recomendadas para mantenimiento y para ingeniería”, explicó. 

Comentó que este concurso es multimarca y se instruyen a los participantes en la tecnología más reciente, incluido las nuevas motorizaciones y temas de emisiones contaminantes, señaló además que en las prácticas de ingeniería se recomiendan mejoras para la fabricación de los vehículos. 

Además se llevarán a cabo el Foro Anual CMT, el 13 y 14 de noviembre en el Salón Candiles de la Ciudad de México, aquí invitaron a todos los relacionados con la industria del transporte desde administradores, directivos, y toda persona interesada en los temas de seguridad, normativas, nuevas tecnologías para tener una operación sana, bajar los costos de mantenimiento y aumentar la utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *