dom. Sep 22nd, 2019

A la alza exportación y producción de camiones

En el acumulado enero-junio la producción de camiones registró un aumento de 36.50% al lograrse fabricar 104,214 unidades.

Venta de pesados ANPACT

Compartir

Por: Redacción

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante junio de este año, la producción de vehículos de autotransporte alcanzó un total de 18,249 unidades, lo que representó un aumento del 14.64%, respecto al mismo mes del año pasado.

A través de un comunicado, el organismo detallo que en el sexto mes del año también las exportaciones registraron un incremento, que fue del 9.12% con relación al mes de junio de 2018, al hacer el envío de 14 mil 594 unidades al extranjero.

En el acumulado enero-junio la producción de camiones registró un aumento de 36.50% al lograrse fabricar 104,214 unidades, comparadas con las 76,346 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018.  En tanto que en el acumulado del primer semestre del año las exportaciones alcanzaron las  84,416 unidades, lo que significa un incremento de 29.86% respecto a 2018.

“Las cifras acumuladas siguen indicando un crecimiento importante durante el primer semestre del año, tanto en la producción como en las exportaciones. Sin embargo, ambos rubros pueden ser objeto de una eventual desaceleración de la economía global, por lo cual es necesario contar con las condiciones estructurales para que el mercado interno comience a ser un motor que dinamice la producción”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Reitero que es es indispensable contar con diésel ultra bajo azufre y urea en todo el territorio nacional, ya que las nuevas unidades requieren de ambos insumos con la entrada de la NOM-O44 que entro en vigor en julio pasado.

“La industria de vehículos pesados estará atenta a los anuncios que las autoridades de la Secretaría de Energía y Pemex hagan respecto a la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre en las próximas semanas, ya que es esencial tener dicha información, de lo contrario no se podrá avanzar a las nuevas tecnologías ambientales a finales de 2020”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *