dom. Sep 22nd, 2019

Auto Express Frontera Norte celebra 45 aniversario

Para el cierre de 2019, la firma prevé un crecimiento de 30%

AUTO EXPRESS FRONTERA NORTE

Compartir

Sonia Vázquez Espinosa

En 1974, la familia Pasquel decidió incursionar en el negocio de servicio a agencias aduanales en Nuevo Laredo con sólo 18 unidades. El crecimiento paulatino y la consolidación de Auto Express Frontera Norte (AFN), pronto los llevaría a sumar 32 vehículos y 15 cajas en 1991, año en que dieron el salto para conformarse como uno de los negocios más exitosos en transporte de carga.

Sin embargo, la crisis económica de 1994 disminuyó su crecimiento para recuperarse al año siguiente con la adquisición de alrededor 60 vehículos Freightliner. En 1999, Auto Express Frontera Norte ya sumaba 80 unidades y en el año 2000 la firma comenzó a crecer a doble dígito.

Otro de los momentos críticos para la compañía fue la crisis de 2008, una vez que la caída de la industria automotriz en Estados Unidos disminuyó las operaciones y su crecimiento.

Ejemplo de éxito

La buena racha y crecimiento de Auto Express Frontera Norte, atrajo el interés de Grupo Traxión para adquirir la compañía en 2016. Transacción que ha dado como resultado la suma de 361 tractos. El 100% de su flotilla es Freightliner con antigüedad máxima de tres años, adicional, posee alrededor de 600 remolques.

“Este crecimiento es gracias al enorme grupo de colaboradores que tememos en las áreas de ventas, operación y sistemas. En resumen, es un gran equipo que ha estado con nosotros, y nos sentimos orgullosos de pertenecer a una de las empresas más grandes del autotransporte en nuestro país”, señalaron directivos de AFN.

Actualmente, la firma cuenta con 700 colaboradores, de los cuales 430 son operadores y el resto administrativos. Además de prestar servicio en la aduana de Laredo, hoy la empresa también presta servicio en las aduanas de Veracruz y Manzanillo, además de concentrar rutas nacionales.

Entre sus clientes principales de la industria automotriz destaca: Detroit Diesel, Johnson Controls, Robert Bosch, Gates, Bridgstone, Faurecia, Hapag-Lloyd México, Print LSC Communications, Dixon Comercializadora, Daimler Trucks North America LLC, y Grupo KUO, por mencionar algunas.

AUTO EXPRESS FRONTERA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *