dom. Sep 22nd, 2019

Invierte gobierno federal 13 mmdp en corredores carreteros troncales

En el primer informe de gobierno se dio a conocer la construcción de 16 proyectos

Informe de gobierno

Compartir

Para este año, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto canalizar una inversión de más de 13 mil 82 millones de pesos (mmdp) en construcción y modernización de corredores carreteros troncales según detalla en el Primer Informe de Gobierno.
De acuerdo con el documento oficial, en donde se explica el avance de las obras hasta junio pasado y que están a cargo de la Secretaría de Comunicaones y Transportes, están en proceso de construcción 16 proyectos.
Del total de corredores carreteros troncales que se tiene previsto edificar durante el presente año,  ya están concluidas dos obras, el libramiento de Hermosillo y la Galarza-Amatitlanes, en mayo.
Otras cinco autopistas tienen un avance superior  al 85%, entra las que se encuentran: Libramiento de Villahermosa (segunda etapa), Libramiento Poniente de Acapulco (primera etapa), Estación Don-Nogales, Guadalajara-Colima tramo, límite Colima/Jalisco a entronque Sayula y Pirámides-Texcoco.
Las nueve obras restantes, para completar el total de 16 proyectos que se tienen previstos,  no se informa  sobre su avance ni dónde se están construyendo en el apartado de qué destina el gobierno de López Obrador en materia de infraestructura carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *