dom. Sep 22nd, 2019

Ventas de camiones Clase 8 seguirán estancadas, según FTR

Las tensiones comerciales y el débil crecimiento mundial están deprimiendo los volúmenes de carga y por ende haciendo que las empresas sean más cautelosas al momento de adquirir nuevas unidades.

Compartir

Pese a que la Freight Transportation Research Associates Incorporated, (FTR, por sus siglas en inglés) informó que los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos registraron un alza del 4% en agosto comparado con julio de este año, al totalizar 10 mil 400 unidades. El panorama para la venta de este tipo de unidades se muestra poco halagador para los meses venideros.

La FRT, firma dedicada al análisis del sector de carga en Estados Unidos, indicó que pese al ligero crecimiento que tuvieron las ventas de camiones Clase 8 durante el octavo mes del año, los pedidos de las unidades de este segmento seguirán sin mostrar signos de mejora.

La industria de camiones de Estados Unidos tuvo uno de sus mejores años en 2018, ya que la alta demanda de carga alentó a las compañías de transporte a crecer sus flotas. No obstante, las tensiones comerciales y el débil crecimiento mundial están deprimiendo los volúmenes de carga, por lo que se prevé que este año las empresas no realicen nuevos pedidos”, refiere la firma.

Si se comparan los pedidos de camiones Clase 8 año contra año, es decir de agosto 2018 a agosto del 2019, en total estos han registrado un descenso de 80%, pues en ese año se comercializaban más de 35 mil unidades.

La economía se ha desacelerado y hay suficientes camiones para manejar el crecimiento de carga disponible. Los fabricantes están reduciendo las tasas de producción, eventualmente hasta niveles cercanos de demanda de reemplazo”, detalló Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de la FRT

Agregó que actualmente las empresas están frenando la inversión de capital “y nuestra industria no es la excepción. Las flotas serán cautelosas al comprar nuevos equipos a corto plazo. Sin embargo, si el crecimiento de la carga sigue lento, lo más probable que que las grandes flotas empiecen hacer pedidos hasta el primer trimestre del 2020″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *