dom. Sep 22nd, 2019

PPEF 2020 destina más de 5 mmdp para infraestructura carretera

El Programa de Proyectos de Construcción de Carreteras para el 2020 tiene entre sus proyectos la carretera Durango Parral-San Juan del Rio Matamoros.

Compartir

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2020 tiene planeado dentro de sus programas presupuestarios recursos por 5 mil 165.68 millones de pesos (mmdp) para la construcción de carreteras.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el programa de Proyectos de Construcción de Carreteras para el 2020 detalló que algunos de los tramos carreteros que más recursos se les destinaron para su construcción fueron el de Coatzacoalcos-Villahermosa en el tramo Reforma-Villahermosa (292, 227 millones de pesos), Durango-Parral tramo San Juan del Río-Matamoros (288,341 millones de pesos).

Asimismo otras de las carreteras con mayor presupuesto para el año venidero son la de Aguascalientes-Zacatecas en el tramo Luis Moya-Ojocaliente. (266,609 millones de pesos) y para la modernización de la carretera federal Mex- 085 Portezuelo- Cd. Valles ( 248,393 millones de pesos.

Otros de los proyectos carreteros que se tienen previstos en el PPEF 2020 son la carretera Acapulco-Zihuatanejo la cual ecibiría un monto por más de 1294,818 millones de pesos, la Ampliación Puerto Escondido-Loreto en Baja California Sur por 171,987 millones de pesos y el paso a desnivel de vuelta izquierda para la incorporación de la Autopista NL-40 D al Blvd. Aeropuerto en dirección a carretera Miguel Alemán en Nuevo León con un presupuesto de más de 150 millones de pesos.

Van APP por conservación carretera

En el PPEF 2020 también se contemplan inversiones para la conservación de carreteras; para el próximo año se estaría asignando un presupuesto por más de 22 mil 715 millones de pesos (mmdp) para la conservación de carreteras a través de proyectos de Asociación Público-Privada.

De ese modo entre los proyectos carreteros que la SCT tiene previsto asignar recursos son: el Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes en Puebla, las carreteras Querétaro – San Luís Potosí, Coatzacoalcos – Villahermosa, Matehuala – Saltillo y Pirámides-TulancingoPachuca.

Asimismo, también se encuentran carreteras como la Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Texcoco-Zacatepec, Arriaga-Tapachula, Campeche-Mérida, San Luis Potosí- Matehuala y Tampico-Ciudad Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *