dom. Sep 22nd, 2019

Navistar anuncia próxima llegada del Intenational LT

La nueva unidad es producida en la planta de Escobedo, Nuevo León  y será distribuido por Cacesa.

Compartir

El próximo 16 de octubre Navistar hará la presentación oficial de su nuevo camión Clase 8, Serie International LT, unidad que cuenta con tecnología Euro V, informó Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar. 

En conferencia de prensa detalló que el nuevo modelo tiene un motor Cummins X15, y configuración de 6 cilindros en línea con capacidad de 15 litros; la unidad también cuenta con una mejora de 8% en el ahorro de combustible con respecto a camiones del mismo rango y una disponibilidad de UpTime de 97%. 

El directivo comentó que será en el marco de ExpoTransporte 2019, evento organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que se realizará del 16 al 18 de octubre de este año en Puebla, cuando se realice la presentación oficial de este modelo. 

“Ya se han realizado diversas pruebas de la nueva unidad en México con algunos clientes. En general el camión les ha gustado mucho, el operador se siente muy contento, muy seguro, tiene muy buena visibilidad y seguridad. Es una carta ganadora”, aseguró. 

El Serie International LT también cuenta con el sistema de conectividad OnComand Connect, con el que se puede monitorear la unidad, además de ayudar a los usuarios de este a tener un mejor control en la gestión y control en temas de mantenimiento, por ejemplo. 

De acuerdo con Navistar el diseño de la cabina de la Serie LT incluyó un meticuloso estudio de más de 500 puntos de interacción entre el conductor y el camión. Además, analizó  cada aspecto de ergonomía, desde lo que el conductor ve, la manera en que se mueve y cómo puede manejar de la mejor manera posible en cualquier situación.

La nueva unidad es producida en la planta de Escobedo, Nuevo León,  y será distribuido por Cacesa, planta en donde la compañía estima alcanzar una producción de más de 58 mil unidades al cierre del 2019. 

Del total de la producción, Bernardo Valenzuela estimó que Navistar México finalizará este año con una fabricación de más 58 mil camiones.

“En 22 años hemos logrado una producción de 753 mil unidades en la planta de Escobedo, en donde laboran actualmente alrededor de cinco mil personas, una cifra récord en la industria”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *