lun. Feb 17, 2020

Va Navistar Financial México por PyMes transportistas

La empresa busca poner al alcance de los pequeños transportistas esquemas de financiamiento para que puedan renovar sus unidades.

Compartir

Para este año Navistar Financial México indicó que prepara un proyecto de financiamiento para Pequeñas y Medianas (PyMes) empresas transportistas, así como un seguro para operadores de transporte de carga. 

José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo de la firma detalló a Alianza Flotillera que el programa está enfocado a empresas transportistas que tienen de una a 10 unidades y tendrá una cobertura a nivel nacional. 

Adelantó que el financiamiento será bajo el esquema de arrendamiento puro para que los transportistas pueda comprar camiones nuevos o  seminuevos. La firma prevé que en un año podría financiar y arrendar mil 500 unidades. 

“Hemos notado que gran parte de la renovación  vehicular viene de empresas transportistas grandes y medianas, mientras que las  PyMes se han ido rezagando cada vez más. lo anterior nos ha llevado a lanzar un programa enfocado a este tipo de compañías”, dijo. 

Detalló que en el sureste mexicano la firma ya ha comenzado a reunirse con autoridades estatales, cámaras y asociaciones del transporte y empresarios transportistas para platicar de las bondades que dicho programa podría ofrecerles. 

“Ya hemos visitado Veracruz, Tabasco, Chiapas y  Oaxaca. Nos falta Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Otro de los proyectos que tenemos también previsto para este año es un seguro de vida enfocado a operadores de carga a costó nominal”, mencionó sin dar más detalles al respecto. 

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al mes de abril de este año el total de permisionarios del transporte de carga en nuestro país alcanzó un crecimiento de 4.7%  con 154 mil 306 registros, de los cuales alrededor del 80% son hombres camión. 

En México ese total de permisionarios ostentan un millón 820 unidades (motrices, de arrastre y grúas industriales) con una antigüedad promedio de 17.84 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *