jue. Oct 17, 2019

Dina se alista para Expo Transporte 

En la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo crean un nuevo modelo 

Compartir

Dina prepara un nuevo vehículo para presentarse en Expo Transporte 2019 y a decir del ingeniero Juan José García Islas, director de operaciones de la planta de Dina en Ciudad Sahagún, Hidalgo es un modelo que sorprenderá a los usuarios. 

El nuevo modelo se encuentra en proceso de ensamblado en la en la planta hidalguense, donde las manos de ingenieros y técnicos especializados afinan cada detalle para entregar un vehículo duradero y ahorrador. 

Actualmente en la planta es flexible y se adapta a la demanda de los clientes, pues tienen capacidad para producir hasta 12 carrocerías por día. “No queremos tener mucho producto terminado, queremos mejorar nuestros procesos con flexibilidad y fácil manufactura”, explicó el ingeniero. 

En la planta se producen chasises de diésel, a gas natural o eléctricos, mismos que se pueden vestir con carrocería Dina o mandarse con sus socios comerciales Ayco o Marco Polo para que ellos ensamblen su carrocería. 

Del total de unidades que se producen en la planta, el 95% es para el mercado mexicano, mientras que el 5% restante es el modelo Hustlers, un tracto de patios, mismo que se exporta a Estados Unidos, sin embargo, se tienen planeado crear un modelo más económico que se adapte a las necesidades de los usuarios nacionales. 

“Dina Camiones tiene una larga trayectoria en la industria automotriz con autobuses foráneos, hacemos un tracto de patios y la idea es retomar el negocio de carga”, agregó el directivo. 

Cierre de año neutral 

Dina confía en cumplir los objetivos que se plantearon al inicio de año, a pesar del anuncio del gobierno federal de reducir los presupuestos, situación que afectó a las armadoras que surten vehículos de pasajeros para algunas dependencias. 

“En cada cambio de gobierno esperamos bajas, en esta ocasión esperamos bajas en las ventas por la transferencia de tecnologías que lanzando, nuevos modelos, nuevos motores Euro V y EPA 07. Seguimos con el plan de inicio de año”, manifestó. 

Finalmente Dina resalta la calidad de sus productos, que cumplen con todas las normas de seguridad para los operadores y pasajeros, y se enorgullece al afirmar que sus productos son “Hechos en México”.

DINA prepara un nuevo vehículo para sorprender a los usuarios en Expo Transporte Anpact en la planta de Planta de DINA Camiones en Cd. Sahagun https://bit.ly/2mfq7YG

Posted by Mireya Elizabeth Peralvillo on Friday, September 13, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *